lunes, 31 de mayo de 2010

Macarons



Conozcamos un poco más los famosos "Macarons" franceses, estos pastelitos de atractivos colores y delicada forma, nacieron como otras muchas recetas en la corte francesa, exactamente en el siglo XVIII, inicialmente se servían de dos en dos, y era costumbre añadirle confituras de frutas, más tarde la célebre pastelería Laduree de Paris, tuve la gran idea de unirlas y rellenarlas con un delicioso ganache, siendo hastas día de hoy la forma tradicional de este delicado pastel.


Sus ingredientes son sumamente sencillos, claras de huevo, almendra y azúcar, sus posiblidades infinitas, tanto como os dicte vuestra imaginación, frutas, chocolate, vainilla, etc, sus rellenos más de lo mismo, hay tantos y tan variados .... que hacen de este delicado pastel de terminación perfecta todo un disfrute para nuestra imaginación y como no, lo más importante, un verdadero gozo para nuestro paladar.


Por supuesto, visitar Paris conlleva probar sus macarons, visitar la mítica Laduree, y recrearse en sus atractivos e imaginativos escaparates, un disfrute visual del que podremos disfrutar por muchas de las delicadas pastelerías que hay por toda la ciudad, como lo estambién la de Pierre Hermé.

0 comentarios:

Publicar un comentario